viernes, abril 26, 2024

En 15 días Veracruz podría estar en semáforo amarillo, si no se relajan medidas

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García, recordó que aunque la entidad se encuentra en semáforo naranja a nivel nacional, esto representa alto riesgo por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia ya que el propósito para dentro de 15 días es avanzar a semáforo amarillo.

En un mensaje que emitió acompañado del secretario de Salud Roberto Ramos Alor, expuso que haber llegado a este punto, «es un avance del esfuerzo en conjunto al cuidar de la salud, la ocupación hospitalaria de las camas COVID-19 ha disminuido factor relevante para que la federación pasará a Veracruz a color naranja».

Sin embargo, es necesario no confiarse y que no se repita lo que hace un mes, dónde la población se confió y por ello se tuvo que regresar a color rojo, nos desatendidos de las medidas».

«Es muy importante porque todavía tenemos pendiente, entre ellos reabrir la economía y de no ser ordenados no lo vamos a lograr en corto tiempo y de manera ordenada regresar a la nueva normalidad»

El mandatario pidió no salir si no es necesario porque es fundamental dar el siguiente paso que es llegar a semáforo amarillo. «Cuidemos la salud de todos entre todas y todos», apeló.

Noticas RTV.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído