viernes, abril 26, 2024

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 18 de agosto?

noticias relacionadas


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud, en donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en México hay buenas noticias, pues el aspecto la pandemia de covid-19 “es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso”, luego de que ayer la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 57 mil 023 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 525 mil 733 casos acumulados. 

“En la mayoría del territorio están disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas, pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas. Asimismo, los hospitales están en un proceso de desocupación”, detalló en La Mañanera

Ayer fue el día cero para iniciar con vacuna contra covid-19 en México, dice Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ayer se reunió con 19 países de América Latina y del Caribe en la cual se acordó que el precio de adquisición de la vacuna contra el covid-19 será entre tres y cuatro dólares, “en el caso de México la vacuna va a ser gratuita”. Y detalló que en México se “va a hacer el armado final de la vacuna, de aquí se va a hacer la distribución a todos los demás países”. 

“O sea, digamos que ayer fue el día cero para esta listos”, destacó. 

El canciller aseveró que suman 16 mil 932 mexicanos repatriados, con América Latina en primer lugar y Europa en segundo respecto al número de personas varadas por la pandemia. 

AMLO: video de ex funcionarios de Senado recibiendo dinero es bastante fuerte

López Obrador declaró que el video de ex funcionarios del Senado recibiendo dinero “es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos”. 

“Desde luego que no lo había yo visto, no lo conocía, hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la fiscalía”, puntualizó. 

Recordó que de acuerdo con la declaración de Emilio Lozoya, “parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) “decir si es el que tienen en el expediente o es otro”.

El Presidente acusó que el video se ha difundido, pero “no mucho, no se le está dando la importancia que tiene”, pues recordó que el video de René Bejarano “se difundió tanto a nivel nacional e internacional, y este veo que apenas en las redes sociales”.

Video creo que es cierto: AMLO sobre  destitución de funcionario de Querétaro 

Luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cesó de su cargo como secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo por aparecer en el video, López Obrador aseveró que “no se debe condenar a nadie sin las pruebas, sin que un juez declare culpable al supuesto delincuente”; sin embargo, afirmó que cree que la grabación es cierta “porque él tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparece en este video y además expresó su decisión de informar, de dar la cara”. 

“Testigo colaborador a quien informe”, tras carta de Rosario Robles

El mandatario expresó que la figura de testigo colaborador podría aplicarse en otros casos, tras la acusación de Rosario Robles sobre justicia selectiva, “eso tiene que ver con la fiscalía, pues si ya se dio ese beneficio al señor Lozoya debe aplicarse a todo el que quiera informar, además es sano, es un mecanismo que se usa a nivel internacional en Estados Unidos, es un mecanismo común”.

Empresa recibió concesión para manejo de puerto de Veracruz por 100 años 

López Obrador dio a conocer que esta mañana se enteró que el manejo del puerto de Veracruz fue concesionado a una empresa primero por 50 años y 10 días después de la elección de 2018 se aumentaron otros 50 años, por lo que buscará que se revoque el contrato. 

“Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y, 10 días después de que ganamos, esa empresa amplió a 50 años más, imagínense esa concesión de un siglo. No voy a darla a conocer ahora, pero sí vamos a buscar que se revoque el contrato”, agregó. 

Alista Segundo Informe de Gobierno: será en Palacio Nacional y se analiza hora

El mandatario recordó que el martes 1 de septiembre dará su Segundo Informe de Gobierno en donde “vamos a hablar de lo que hemos avanzado en este tiempo, se va a entregar por escrito al Congreso y aquí en el patio central de Palacio Nacional se va a llevar a cabo, todavía estamos viendo la hora para que no sea la misma de la sesión del Congreso“. 

Prepara gira por el norte de México 

López Obrador detalló que luego del regreso a clases el 24 de agosto visitará Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamauilipas, “la semana próxima, el miércoles voy a estar en La Laguna, voy a Coahuila, bueno a Torreón y a Gómez Palacio que es Durango; el jueves en Nuevo León, Monterrey, y el viernes vamos a estar en Tamaulipas”.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído