viernes, abril 19, 2024

En CDMX, Morena plantea que prostitución tenga licencia y tarifa

noticias relacionadas

Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para trabajadores no asalariados, en donde, se incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican al sexo servicio en la capital.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el morenista, Temístocles Villanueva, no se les cobrará por la utilización del espacio público, sin embargo, en entrevista precisó sí pagarán una “tarifa única”, que deberá determinar la Secretaría de Finanzas.

Asimismo las sexoservidoras deberán obtener una licencia para el ejercicio de su labor y resaltó que esta será completamente confidencial.

Las zonas específicas para esta labor las deberá determinar la Secretaría de Gobierno, no obstante, agregó que si hay espacios prohibidos como: escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro y mercados, entre otros.

Además este sector de la población podrá acceder al seguro de desempleo en caso de enfermedad, invalidez o accidente de trabajo que tenga como consecuencia la inhabilitación de la persona a un plazo mínimo de seis meses.

También se gestionará un sitio virtual, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que servirá como “plataforma para que las personas trabajadoras sexuales intercambien opiniones respecto al trato de las y los clientes, así como las condiciones de higiene y seguridad de las zonas especiales de comercio y cultura popular”.

Fuente Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído