martes, diciembre 6, 2022

En CDMX, Morena plantea que prostitución tenga licencia y tarifa

noticias relacionadas

Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para trabajadores no asalariados, en donde, se incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican al sexo servicio en la capital.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el morenista, Temístocles Villanueva, no se les cobrará por la utilización del espacio público, sin embargo, en entrevista precisó sí pagarán una “tarifa única”, que deberá determinar la Secretaría de Finanzas.

Asimismo las sexoservidoras deberán obtener una licencia para el ejercicio de su labor y resaltó que esta será completamente confidencial.

Las zonas específicas para esta labor las deberá determinar la Secretaría de Gobierno, no obstante, agregó que si hay espacios prohibidos como: escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro y mercados, entre otros.

Además este sector de la población podrá acceder al seguro de desempleo en caso de enfermedad, invalidez o accidente de trabajo que tenga como consecuencia la inhabilitación de la persona a un plazo mínimo de seis meses.

También se gestionará un sitio virtual, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que servirá como “plataforma para que las personas trabajadoras sexuales intercambien opiniones respecto al trato de las y los clientes, así como las condiciones de higiene y seguridad de las zonas especiales de comercio y cultura popular”.

Fuente Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.