viernes, marzo 29, 2024

En indagatorias por asesinato de diputado

noticias relacionadas

No habrá show mediático: Cisneros

Máxima García Guevara

 Xalapa.-El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró que siguen en proceso las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del diputado, Juan Carlos Molina, advirtió que no habrá show mediático, se dará con los responsables y se hará justicia.

Durante su visita al Congreso del Estado, donde acompaño a la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud  Martínez Olvera, a entregar el Primer Informe de Labores, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer logros en materia de Procuración de Justicia.

Destacó que en Coatzacoalcos ya existe un detenido por la masacre de Caballo Blanco, y en Minatitlán tres detenidos por el asesinato de 13 personas una fiesta.

También se  detuvó a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica N, como probable responsable del asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano,  Maricela Vallejo, entre muchos otros crímenes que se han logrado esclarecer.

 Aseguró que en Veracruz  la justicia no se aplica de manera selectiva por el contrario hay procuración de justicia para todos.

Entre otras cosas, recomendó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez a contratar más policías, dado que ese municipio debe tener mil 100 elementos y solo tiene 97.

Dijo que el edil debe asumir su responsabilidad legal de garantizar seguridad a la población, ya que en los últimos días se incrementaron los delitos.

El secretario aseguró que habló con Yunes Márquez a quien le pidieron contratar y capacitar a más elementos municipales. A la fecha dijo se han dado 8 detenciones, ante lo reiterado de las violaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y se seguirá trabajando para evitar más agresiones a mujeres.

Se le cuestionó la posibilidad de que el Gobierno del Estado retome el mando policial en municipios panistas, y respondió que,  “Ya lo platicamos con el Alcalde, ese ayuntamiento debería tener mil 100 policías, tiene 97, la ley orgánica municipal dice que la seguridad pública también es responsabilidad de los municipios, no solo del Estado y la Federación”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído