viernes, abril 26, 2024

En La FGE impera la corrupción y Jorge Winkler se tiene que ir: Jorge Reyes Peralta

noticias relacionadas

Es urgente que el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz sea destituido, porque esa dependencia que encabeza está en desorden, dispersa, hay ausencia de mando e impera la corrupción, denunció el abogado Jorge Reyes Peralta.

“Es un órgano autónomo por definición de la ley, pero no tiene un Fiscal autónomo, porque éste fue nombrado en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y llevaba una dual actuación, ser su abogado personal y ser el Fiscal General del Estado. O sea, era una oficina particular del ex gobernador”, señaló.

Después de conocer los señalamientos que hizo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, donde exhortó a Winkler Ortiz a citar a declarar al ex mandatario veracruzano, porque en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, podría estar involucrado Yunes Linares, dijo que es muy lamentable que el Estado de Veracruz carezca de una procuración de justicia eficaz por tanta corrupción.

Reyes peralta reconoció que la Fiscalía ha sido omisa, porque no cumple con el mandato constitucional en el sentido de que el ministerio público es el único encargado de perseguir los delitos, pero si él no los investiga, no hay forma de que prosperen las carpetas y se judicialicen.

Advirtió que hay un tremendo dique ahí y estando al frente Jorge Winkler nunca van a pasar esas carpetas, a pesar de las denuncias que existen; el rezago es tremendo, porque hay ausencia de mando y sigue imperando la corrupción, destacó el abogado que cuenta con más de 44 años en el ejercicio profesional.

Insistió en que Winkler Ortiz deberá abandonar la Fiscalía General del Estado y “si me apresuras, terminará en la cárcel”, sentenció enérgico Reyes Peralta.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído