domingo, abril 28, 2024

En México abren proceso contra hondureño por secuestro

noticias relacionadas

Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra el hondureño, José Ángel Bonilla Donaire, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República acusó al centroamericano del secuestro de dos mujeres, así como de cuatro menores de edad, todos ellos originarios de Honduras, delitos cometidos en Mérida, Yucatán.

Según fuentes ministeriales, se sabe que una mujer escapó del lugar donde estaban secuestrados y realizó una llamada telefónica, lo que permitió el rescate de las víctimas, operativo que llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado Yucatán, logrando la detención de Bonilla.

Sin embargo, en la audiencia de control, el juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del mencionado estado, decretó de ilegal la detención y ordenó la inmediata libertad del sospechoso.

Lo anterior propició que la Fiscalía General del estado de Yucatán declinara competencia a la FGR, misma que atrajo el caso, por lo que la Unidad Antisecuestro de la Seido inició una carpeta de investigación que después judicializó y obtuvo una orden de aprehensión contra Bonilla Donaire.

Ahora, el juez Primero de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Mérida vinculó a proceso al imputado por los ilícitos antes mencionados y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ángel Bonilla permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Mérida y la FGR cuenta con seis meses de plazo para realizar su investigación complementaria.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído