viernes, septiembre 30, 2022

En Veracruz, el Programa del Istmo asegura el futuro de jóvenes profesionistas: gobernador Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que en Veracruz es firme el compromiso de orientar las carreras universitarias hacia el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, a fin de dar a los jóvenes no sólo una formación especializada, sino la oportunidad de desempeñarse en el sector industrial.

Lo anterior, durante la inauguración del Primer Foro Regional para el Fortalecimiento del Capital Humano “El reto del Corredor Interoceánico como pilar de la Cuarta Transformación”, un espacio que busca reforzar la vinculación con grandes empresas y consolidar la educación como el principal factor de igualdad social.

El mandatario señaló que este panel facilitará un diagnóstico de todos los sectores productivos “y nos va a permitir estar listos a mediano plazo para el desarrollo regional”, el cual no puede concebirse sin la capacitación de los profesionistas y el garantizarles un ingreso económico.

Agregó que lo importante es dejar de preparar estudiantes alejados de la problemática de su región y las circunstancias de donde viven, más bien, deben resolver las diversas situaciones y con ello generar un impacto en las familias de la zona.

En este sentido, recordó el convenio de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz con el Programa del Istmo, que desarrolla proyectos sobre industria 4.0 y ofrece estudios en áreas de logística y transporte, vinculadas al sector petroquímico. Por ello, la Secretaría de Educación (SEV) mantiene un trabajo sólido en la materia con los institutos tecnológicos de la región.

Participaron en el Foro Regional, la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, y representantes del gobierno de Oaxaca, Academia e iniciativa privada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.