martes, abril 23, 2024

Encapuchados vandalizan y lanzan petardos durante marcha; al menos tres heridos

noticias relacionadas

La presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, señaló que hay tres lesionados, el reporte de un robo de celular por parte de un policía de investigación y una persona detenida, “aunque no está confirmado”.

Un grupo de encapuchados vandalizaron edificios, negocios, además de agredir a medios de comunicación y a los elementos policiacos.

Los disturbios empezaron en Avenida 5 de Mayo donde realizaron pintas en paredes y comercios. Además de lanzar petardos y piedras.

Los embozados también pintaron el piso con consignas referentes al movimiento estudiantil de 1968, Ayotzinapa, y la represión policiaca.

Ante las agresiones, los policías solo han formado un cerco de protección con sus escudos y no responden a las provocaciones de las personas que se cubren el rostro, quienes han ingresado a la Plancha del Zócalo.

Durante el trayecto de la marcha, estas personas encapuchadas, algunos jóvenes y otros ya mayores de edad han insultado al cinturón de paz y en más de una ocasión lanzaron pintura en aerosol a mujeres y adultos que resguardan la marcha.

Tres heridos, un detenido y un robo de celular; saldo preliminar

La presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, señaló que hay tres lesionados leves que fueron atendidos por el ERUM, quienes no requirieron atención hospitalaria. Señaló que tiene el reporte de una persona aparentemente detenida, “pero eso no está confirmado”.

Añadió que una integrante de Marabunta denunció el robo de su celular por parte de un policía de investigación que negó tener el teléfono. Ramírez dijo que ya se está abriendo la queja por ese hecho ante la CDHDF.

Elementos policiacos encapsulan a encapuchados

En la Calle 5 de Mayo y La Palma, policías de la CDMX encapsularon a un grupo de manifestantes, entre ellos encapuchados, luego que estos últimos lanzaran petardos a los uniformados en Isabel La Católica.

Algunos jóvenes encapuchados lograron escaparon.

Posteriormente, los contingentes que faltaban continuaron su entrada al Zócalo.

Con información de Aristegui Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído