viernes, abril 26, 2024

España permitirá salir de la cuarentena a niños menores de 14 años

noticias relacionadas

Los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle en España brevemente a partir del próximo lunes, anunció el Gobierno, siempre acompañados de un adulto y de manera controlada para respetar las medidas de distanciamiento social y evitar el contagio de coronavirus.

La vocera del Gobierno, María Jesús Montero, fue la encargada de detallar el anuncio que el presidente Pedro Sánchez hizo el pasado sábado, en el que apenas pudo precisar que las salidas de los más pequeños estarían “sujetas a condiciones”.

No se permitirá dar paseos sin un destino fijo, de los establecidos.

“A partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma” como “ir, por ejemplo, al supermercado, la farmacia o las entidades financieras”, dijo Jesús Montero.

“Se trata de un alivio parcial del confinamiento, pero tenemos que insistir que la prioridad es evitar un retroceso en la lucha contra el virus”, añadió.

En otros países europeos, se permite a los menores realizar cortos paseos con alguno de sus padres alrededor de su domicilio.

Las llamadas de ciertas regiones y de profesionales pediátricos presionaron al Gobierno para permitir la movilidad de los menores, advirtiendo del riesgo para su salud física y psicológica que provocaba la situación.

Pese a esta tímida relajación, los menores españoles seguirán sometidos a reglas más estrictas que sus homólogos en países vecinos como Francia, donde los niños pueden salir una hora al día con sus padres para pasear cerca de casa.

España, el tercer país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos e Italia, está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento muy estricto que el Congreso debe prolongar hasta el 9 de mayo.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído