jueves, febrero 22, 2024

Este lunes UV inicia aplicación de examen de admisión a 44 mil 315 aspirantes.

noticias relacionadas

En el transcurso de la semana, es decir a partir de este lunes hasta el viernes 4 de septiembre 44 mil 315 aspirantes a la Universidad Veracruzana (UV), presentarán el examen de admisión, pero dada la crisis sanitaria por Covid-19, se aplicará en las modalidades presencial y virtual, más de 38 mil jóvenes decidieron asistir a las aulas para su examen.  

 Con anticipación las autoridades universitarias dieron a conocer los protocolos sanitarios implementados para no exponer la salud de los jóvenes que optaron por presentar el examen de manera presencial. 

Los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y          licenciatura realizarán dicho proceso en las cinco regiones universitarias, En esta ocasión la Universidad ofertará 16 mil 704 lugares, divididos en 197 programas educativos. 

De los 44 mil 315 aspirantes el 87%, equivalente a 38 mil 924, decidió presentar el examen de manera presencial.  

Mientras que el 13%, es decir 5 mil 391, optó por el examen en línea. 

Para el examen presencial se habilitaron 20 sedes en las cinco regiones universitarias, divididas de la siguiente manera: Ocho en Xalapa; cuatro en Veracruz, cuatro en Orizaba–Córdoba; dos en Poza Rica-Tuxpan y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán.  

Ante ello, la máxima casa de estudios prevé que cada día se tenga una afluencia de alrededor de 7 mil 700 aspirantes presenciales, distribuidos en las diferentes sedes y regiones. 

A fin de evitar conglomeraciones y riesgos se contará con la colaboración de más de mil personas, quienes estarán a cargo de la logística y coordinación en las cinco regiones. 

Sin importar si el examen es de manera presencial o en línea, este tendrá una duración de tres horas. Sin embargo, la prueba presencial iniciará a las 10:00 horas y la virtual se aplicará a partir de las 14:00 horas

Máxima García Guevara

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído