sábado, marzo 2, 2024

Deprimente indiferencia de autoridades ante desaparición de mujeres: Martha Mendoza.

noticias relacionadas

 Xalapa. – En Veracruz es desalentador la indiferencia de las autoridades ante tanta desaparición de mujeres y otros delitos de género, lamentó la académica e investigadora Martha Mendoza Parissi, solo de enero a junio se tenía reporte de 167 desapariciones forzadas, falta sumar los casos de julio y agosto. 

Lamentó que no se vea compromiso de implementar una política pública de prevención y violencia de género y menos para frenar la desaparición de mujeres, delito que tiene muchas causas dado que está de por medio el crimen organizado. 

La exdirectora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza, recriminó que la estrategia integral anunciada al inicio de esta administración “Cero Tolerancia a la Violencia Contra Mujeres y Niñas,“sólo fue un anuncio de relumbrón” 

Desafortunadamente no se ven resultados en el compromiso de implementar una política pública de prevención a la violencia de género y menos para frenar la desaparición de mujeres, delito que tiene muchas causas como es el crimen organizado pues desafortunadamente se convirtió en negocios cruel”. 

Reconoció el trabajo de la maestra, Mayra Ledesma, que hace lo que puede con el poco recurso que tiene, pero no es una responsabilidad únicamente el área de Paz, Derechos y Humanos, es un compromiso de todas las dependencias, la estrategia Cero Tolerancia involucra a todas las secretarías y a la sociedad civil, organismos, empresarios todos se deben vincular para buscar solución al problema tan grave. 

La también asesora legislativa, exhortó a diseñar políticas de prevención y alerta para proteger a las mujeres, sobre todo ahora que a través de las redes sociales se están muy conectado, principalmente con niñas y jóvenes a fin de que tengan cuidado con quien se enganchan. 

Desafortunadamente “Ni siquiera se les ve interés en fortalecer al Instituto de las mujeres, lleva más de un año sin titular, este instituto se tiene que fortalecer, quien esté al frente, pero ya nombrar a la directora, es muy desalentador lo que sucede. 

 Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído