jueves, abril 25, 2024

Estrategia migratoria de México funcionó y es irreversible: Ebrard

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 11 de septiembre de 2019; El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la estrategia para reducir la migración ilegal de personas provenientes de Centroamérica y connacionales a Estados Unidos ha funcionado.

“Hay una reducción de personas provenientes de Centroamérica que alcanza un poquito más de 70%, y para los mexicanos hay una reducción del 7%. En síntesis, lo que ha hecho México está dando resultado”, subrayó.

Desde la Embajada de México en Washington, el canciller informó que en la reunión sostenida con el gabinete de alto nivel del gobierno de EU, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, se plantearon acuerdos para mantener a la baja el flujo migratorio hacia el vecino del norte.

El encargado de la política exterior del país explicó que, a pesar de que la reducción está por encima de los promedios del año pasado, la tendencia es irreversible y, consideró, será permanente.

“México está financiando 60 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador. Estamos esperando la entrada del nuevo gobierno de Guatemala, pero 60 mil empleos se crearán en Centroamérica este año”, acotó.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído