lunes, mayo 27, 2024

EU designará como terroristas a cárteles mexicanos

noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump en una entrevista.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró innecesaria la declaración de la familia LeBarón a Estados Unidos para que se catalogue a cárteles mexicanos como terroristas, y dijo que el Gobierno federal “de ninguna manera” permitirá intervencionismos, pues es como si México quisiera tomar acciones por los supremacistas blancos.

Las declaraciones de Ebrard se dan luego de que durante el fin de semana, la familia LeBarón, cuyos integrantes fueron atacados por el crimen organizado, solicitara al mandatario estadounidense reclasificar a las organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas.

En tanto que en días pasado, el presidente López Obrador aseguró que el Estado mexicano tiene las capacidades y recursos para desactivar a los cárteles y organizaciones criminales que operan en el país.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído