jueves, abril 25, 2024

Fallece Cardenal Sergio Obeso Rivera

noticias relacionadas

El Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo emérito de la arquidiócesis de Xalapa, falleció a las 20:46 horas de este domingo a la edad de 88 años. 

Sacerdotes afines al purpurado confirmaron el deceso en las redes sociales, mientras la arquidiócesis de Xalapa, extenderá la noticia a través de un comunicado según el vocero, el padre José Manuel Suázo Reyes.

Sergio Obeso Rivera nació el 31 de octubre de 1931 en la capital veracruzana, y se ordenó Sacerdote en octubre de 1954 en Roma, Italia; se distinguió por ser Presidente de la Conferencia Episcopal de México durante tres mandatos.

Fue Arzobispo de Xalapa de 1979 a 2007, año en el que el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, siendo sucedido por Hipólito Reyes Larios.

Desde entonces fungió como Arzobispo Emérito de Xalapa, y hace apenas un año -el 28 de junio de 2018- fue nombrado Cardenal Presbítero de San León I por el Papa Francisco.

Fue uno de los grandes impulsores de la canonización del primer santo obispo latinoamericano, Rafael Guizar y Valencia, quien fue elevado al honor de los altares por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.

Obeso Rivera recibió la dignidad de Cardenal por el Papa Francisco el 28 de junio de 2018, posteriormente le asignaron la parroquia San León I, ubicada en Vía Prenestima 104, 00176 en Roma, Italia.

Cabe destacar que el pasado viernes 2 de agosto la arquidiócesis informó que el estado de salud del cardenal era “muy delicado” y convalecía en su domicilio, en Coatepec.

Fuente: xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído