jueves, abril 25, 2024

Falso que Imss comprara ventiladores a Los Quintanilla

noticias relacionadas

Guerra sucia vs Rocío Nahle

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desmintió que se haya asignado un contrato de 114 millones de pesos a la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V. por concepto de compra de ventiladores necesarios para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, dado que la citada empresa no logró cubrir la fianza y entrega de los bienes en el plazo establecido.
Con dicha información el IMSS desvanece rumores y noticias falsas en el sentido de que el instituto favoreció a un presunto compadre de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, al asignarle un contrato millonario por la adquisición de 100 respiradores para pacientes contagiados de Coronavirus.
En plena contingencia sanitaria, y cuando municipios como Coatzacoalcos enfrentan un serio problema de salud pública, se busca sacar provecho político de la emergencia al involucrar a actores políticos del sur de Veracruz como Rocío Nahle, en presuntos negocios turbios con el empresario Arturo Quintanilla Hayek.
En lo que se interpreta cómo parte de una campaña sucia que busca manchar la imagen de la Secretaria de Energía, un medio de la capital del Estado, publicó una nota donde se busca denostar a la funcionaria.
El instituto detalla que es prioridad en la emergencia sanitaria por COVID-19 contar con el equipo ventilador volumétrico y de presión para salvaguardar la vida y garantizar el acceso al derecho a la salud de los pacientes, y reitera el compromiso con la transparencia y combate a la corrupción.
Admite que con fecha 17 y 19 de abril del año en curso, a través de la plataforma COMPRANET se publicaron las solicitudes de cotización, a efecto de conocer las condiciones que guardaba el mercado.
Se recibieron en total 21 ofertas las cuales fueron evaluadas en los términos Técnicos, Legales–Administrativos y Económicos por la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, así como por la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, determinándose la viabilidad a favor de la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V.
Sin embargo, se procedió a la rescisión administrativa del contrato, con motivo del incumplimiento de la empresa a falta de presentación de la fianza y entrega de los bienes, a más tardar el 8 de mayo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído