jueves, febrero 2, 2023

Suman 33 los aspirantes a Fiscal del Estado y anticorrupción

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El Congreso del Estado recibió  21 solicitudes de registro de aspirantes a Fiscal General del Estado y 12 para la titularidad de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, en las citadas listas hay 10 mujeres, y 23 hombres, se prevé que este martes se dé a conocer el calendario para que den a conocer sus proyectos de trabajo.

Presentaron su documentación para Fiscal General de Veracruz: verónica Hernández  Giadáns,  Elizabeth Morales García; Gabriel Alejandro Williams Mendoza; Fernando Herrera Escobar; Florencio Hernández Espinoza; Salvador Antonio Monroy Cosme; Francisco Enrique Valera Ramírez; Teresa Cruz Flores y Yuriria Torres Páez.

Así como Rubí Rosas Carvajal; Anel Retama Jácome; Verónica Hernández Giadáns, Ramiro Ramírez Reyes; Alejandro Lagunes Toral; Tomás Mundo Arriaza; Arabella Marely Cañas y Sáenz; Jorge Efrén Avilés Morelos; Anastasio Báez Méndez; Ángel Rodríguez Bernal; Gerardo Escobedo García; José Martín Rivera Martínez y Ángel Ofir Martínez Che.

Para la Fiscalía Anticorrupción el actual encargado de despacho Alfredo Corona Lizárraga, declino de participar, pero se inscribió la abogada Ailett García Cayetano,  hermana de la diputada federal Dorheny Cayetano, y esposa del actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández.

Otros aspirantes son: Ricardo Javier Carrillo Almeida; Jorge Yunis Manzanares; Félix Manuel Méndez García; Sergio Abel Verdejo Muñoz; Juan Manuel Herrera Sosa; Enrique Rentería Zavaleta; Margarita Ramos Gómez.

Así como Ángel Rodríguez Bernal; José Martín Rivera Martínez; Juan David Ovando Aguilar, así como Clementina Salazar Cruz.

Según la convocatoria, que se emitió el pasado 30 de abril, determino que, cerrada la recepción de propuestas, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política identificará a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos y los citará de inmediato, y por un término no mayor de 10 días naturales, a comparecer ante la Junta de Coordinación con el objeto de que aporten mayores elementos que permitan conocer sus objetivos de trabajo en la materia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...