lunes, junio 27, 2022

Fraude en Ayuntamiento de Córdoba con programa inexistente de emprendedores: Ríos Uribe

noticias relacionadas

  • Confirmó ORFIS inexistencia del proyecto; se turnó al Departamento de Quejas y Denuncias para investigación, esto es sólo la punta del iceberg, dijo.

Xalapa, Veracruz., 23 de Agosto de 2019.- Por simular y defraudar a un grupo de ciudadanos, el diputado local Rubén Ríos Uribe presentó ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos la denuncia correspondiente en contra del Ayuntamiento de Córdoba, al corroborar el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), que dicho proyecto de 2018, fue irreal al no entregarse el subsidio, siendo esto la punta del iceberg de la estafa a personas quienes confiaron en las autoridades de esta ciudad.

El Presidente de la Comisión Permanente Instructora explicó, que esta petición resultó después de que los afectados acudieran a él, con documentación de los requisitos, los cuales fueron entregados en tiempo y forma, además de que firmaron pagarés sin dinero de por medio, puesto que el Ayuntamiento prometió entregarles los apoyos económicos, sin embargo, los interesados no han tenido respuesta alguna ni los recursos.

“No tenemos transparencia y se continúa dañando a gente que desea sobresalir o emprender un negocio, aquí velaremos por los intereses y beneficio del pueblo. Basta de mentiras, por eso ya pedí al ORFIS evalúe e investigue este tema”, explicó el representante del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba.

El municipio de los 30 Caballeros, presuntamente contaba con 7 millones de pesos, para la apertura de 28 nuevas empresas, pero hasta el momento no se ha realizado dicho proyecto, expresaron los afectados al representante popular.

“Desgraciadamente jugaron con los sueños de estas personas. Tengo entendido que también les hablaron para recoger un reconocimiento por haberse integrado a este proyecto, pero sólo fue un engaño público porque nunca emprendieron nada al no ser apoyados”, enfatizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín