viernes, febrero 3, 2023

Gobierno de Veracruz y empresas firman alianza para erradicar plásticos de un solo uso

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 17 de septiembre de 2019.- Con la firma de un convenio para eliminar los artículos plásticos que se utilizan una sola vez, el Gobierno de Veracruz y empresas estatales y nacionales luchan contra los residuos que terminan en basureros a cielo abierto, generando contaminación del suelo, agua y aire.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó la necesidad de un consumo responsable por el que Gobierno, iniciativa privada y sociedad deben comprometerse para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, agradeció la disposición del sector empresarial y señaló que en el trascurso de un año serán certificadas las cadenas que vayan cumpliendo con las normas, lo cual se dará a conocer ante la sociedad.

Al hacer patente el compromiso, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, precisó que Veracruz ocupa el tercer lugar en la producción de plástico, con seis mil 976 toneladas diarias, por ello la relevancia de las medidas anunciadas este día.

Destacó que Veracruz es el primer estado en legislar en la materia; no obstante, es necesario reforzar la iniciativa para dejar de producir y consumir materiales que no tienen una descomposición rápida.

Las empresas que hoy se sumaron son Cinépolis, Cinebox, Cinemex, CICE, ADN, Farmacias del Ahorro, Yepas, OXXO, The Italian Coffee, Nestlé, Aceitera Patrona, Grupo Porres, Chedraui y la Fundación Chalchi. Los plásticos de un solo uso, como vasos, popotes, bolsas, cubiertos, botellas para bebidas, tapas y envolturas tienen un promedio de uso de 20 minutos y tardan hasta 500 años en desaparecer.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.