domingo, julio 21, 2024

Gobierno interino de Bolivia protesta ante México por declaraciones de Evo Morales

noticias relacionadas

El Gobierno interino de Bolivia presentó una “protesta formal” ante México, por los dichos del expresidente Evo Morales tras su llegada al país como asilado político, las cuales -a juicio de La Paz- “contravienen” su condición de refugiado, según informó la Cancillería de aquel país en un comunicado.

Bolivia le expresó además “su profunda molestia”, por permitirle al expresidente efectuar declaraciones que evidencian su “actividad conspirativa” contra el Gobierno que dirige la derechista Jeanine Áñez.

“Expresó además su profunda molestia, pidiendo que se cumpla con estas normas y principios del Derecho Internacional, honrando los lazos de cooperación y amistad que históricamente han caracterizado la relación entre ambos países”, informó la Cancillería.

Evo Morales Ayma llegó a México el 12 de noviembre tras dimitir como presidente de Bolivia, en medio de una ola de manifestaciones y ante la presión de las fuerzas armadas para reponer el proceso electoral en el que resultó electo para un cuarto mandato.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído