viernes, abril 26, 2024

¿Goofy es un perro o una vaca? Una polémica bien animada

noticias relacionadas

En el amplio imaginario de personajes Disney coexisten desde ratones con pantalones a patos con disfunción en el habla, pasando por perros como Pluto, y seres indefinidos como Goofy.

Cuando una fan preguntó vía Twitter directamente a la cuenta de atención al cliente de Walt Disney World, la respuesta no pudo ser más concreta. “¡Estamos contentos de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”, escribieron.

En realidad, la respuesta se encontraba en la creación del propio personaje, surgido de un corto animado de Disney en 1932. En su primera aparición, Goofy en realidad se llamaba Dippy Dawg, y del mismo modo que Mickey lleva el apellido Mouse refiriéndose a que es un ratón, Dawg en inglés se pronuncia casi similar a Dog, es decir se traduciría domo Dippy, el Perro.

Sin embargo, todavía no queda claro por qué Goofy, siendo un perro, camina a dos patas, viste pantalones y es capaz de hablar con el resto de personajes, mientras que Pluto, que es innegablemente un can, actúa como una simple mascota. Muchas veces, incluso, del propio Goofy.

Fuente EL ESPECTADOR

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído