jueves, abril 25, 2024

Google Maps está a punto de hacer tus viajes mucho más cómodos

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 28 de Agosto del 2019; A la hora de transportarnos, en la actualidad no existe una casa, calle o establecimiento al que no podamos llegar. Después de todo, infinidad de aplicaciones de GPS pueden darnos toda la información que necesitamos al respecto en un abrir y cerrar de ojos.

De entre todos, existe uno que ha logrado destacarse como el navegador predilecto para estos menesteres. Este es la popular aplicación Google Maps de la multinacional compañía homónima.

Con ella, inicialmente los usuarios podían conocer una variedad de rutas para llegar a un determinado destino a pie, en auto o en transporte público, así como el tiempo que les tomaría. Sin embargo, estas funcionalidades se han ido expandiendo hasta cubrir todos los aspectos que conocemos en la actualidad.

¿Qué implicará la nueva mejora de Google Maps?

Básicamente, esta aplicación ha buscado la forma de mejorar incluso más la experiencia de cualquier usuario que deba transportarse a pie por su ciudad. Por ello, ha creado esta nueva función conocida como “Last mile” o “Última milla”.

Con ella, todas las personas que deban tomar más de un autobús o hacer transferencias en el subterráneo, contarán con sugerencias al día de las mejores rutas a realizar. De este modo, podrán saber si pueden llegar a sus destinos en bicicleta por ejemplo, o si se encuentran cerca miembros de la aplicación Uber o Lift que los puedan llevar.

Desde hoy está mejora estará disponible para los usuarios de la aplicación tanto de iOS como de Android en Estados Unidos. Google planea extender, dentro de las próximas semanas, el alcance de esta nueva función hasta 30 países más.

¿Cómo puede ayudar a quienes vayan a pie?

Como ya hemos mencionado, esta aplicación proveerá a los transeúntes con información actualizada sobre su trayecto. De este modo, podrán conocer si este se encuentra bloqueado por alguna intercesión o si hay un embotellamiento. Asimismo, tendrán la oportunidad de tener a la mano la información de todos los transportes públicos que pasen por la zona y si pueden o no llevarlos a su destino.

Por si fuera poco, si prefieren optar por opciones más ecológicas como las bicicletas, Google Maps podrá mostrar el camino más eficiente. Mientras lo hace, también marcará todas las ciclovías que se encuentren en la zona. Finalmente, tendrá la posibilidad de ofrecer al usuario un estimado del tiempo que le tomará llegar hasta su destino.

¿Y qué hará por los que busquen un aventón?

Google no se olvida de los usuarios que prefieren la comodidad de servicios como Uber y Lift. Por este motivo, también ha actualizado la alianza que tenía con estos servicios para hacer las opciones de uso incluso más completas.

Gracias a ello, la app reflejará directamente las diferentes opciones que se encuentran en la zona y sus costos. Asimismo, para aplicaciones como Uber, también se encargará de mostrar en detalle las opciones de filtrado. De esta forma, los usuarios podrán encontrar con más facilidad el transporte perfecto para ellos.

Por último, Google Maps también permitirá jerarquizar las opciones y marcarlas como favoritas. Como consecuencia, el proceso de búsqueda diario podrá ser mucho más eficiente y cómodo para el usuario.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído