viernes, abril 26, 2024

Él es el primer youtuber en lograr 100 millones de suscriptores

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 28 de Agosto del 2019; PewDiePie, un joven sueco de 29 años, se alzó como el primer youtuber (en solitario) en llegar a los 100 millones de suscriptores en la plataforma.

Su nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg y comenzó su primer canal original de YouTube en 2010, que compaginaba con sus estudios en la universidad y al que subía material que lo mostraba divirtiéndose con videojuegos de acción y terror.

De acuerdo con declaraciones de él mismo a medios de comunicación, “tras olvidar la contraseña de su primer canal, abrió otro”, el cual lo ha llevado a conseguir el éxito: PewDiePie.

Más tarde abandonó sus estudios para centrarse en su faceta como youtuber y fue ampliando su oferta de contenidos con vlogs semanales y vídeos cómicos.

En julio de 2012 su canal superó el millón de suscriptores y, según la revista Forbes, a finales de 2016 ya ganaba 15 millones de euros al año.
Blanco de críticas
A pesar de que el número de seguidores de PewDiePie ha ido creciendo a lo largo de los años, su figura no ha estado exenta de polémica en la plataforma y en los medios.

El joven sueco se caracteriza por no dejarse de nadie y, según algunos detractores, sus palabras han llegado en alguna ocasión a cruzar el límite de la falta de respeto.

Su relación con las marcas también se ha visto manchada por la controversia, pero lo cierto es que su contenido auténtico y su personalidad han conquistado a la mayor parte de la audiencia.

Para celebrarlo, YouTube ha publicado un vídeo recordando su trayectoria en la plataforma

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído