domingo, septiembre 25, 2022

Ha apoyado el Teletón a casi 280 mil personas en contingencia

noticias relacionadas

Especialistas del Teletón brindan atención a niñas y niños con dispacidad mediante redes sociales. Imagen tomada de Twitter: @CRITYucatan

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el inicio de sus acciones para atender a la población en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 la Fundación Teletón ha apoyado a 277 mil 338 personas y buscará ampliar este número al brindar rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados.

En Palacio Nacional, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, detalló que desde mayo pasado y a la fecha ha cumplido con cada compromiso para la atención de personas con discapacidad, así como para aquellos que padecen Covid-19.

Explicó que ante el panorama de que muchas personas se quedarán sin su rehabilitación ni sus tratamientos por la pandemia, el Teletón ha modificado sus contenidos para que ahora sean parte de una telerehabilitación, la cual ya cuenta con 73 videos y 173 mil los usuarios.

“No sólo se hizo para niños, sino gratuito y abierto para todo el país para que cualquier persona accediera a él”, comentó Landeros, quien destacó las colaboraciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, el patronato, entre otros.

Comentó que otro de los objetivos cumplidos ha sido la capacitación de 431 especialistas del Teletón para brindar consultas y asesoría telefónica (800-Teletón), la cual ha dado como resultado la atención de 4 mil 584 personas.

Te puede interesar: Realidad del covid-19 rebasa proyecciones

Resaltó que en la reconversión de 10 CRITS para la atención de pacientes con Covid-19 han sido atendidos 204 personas; además, se han realizado 424 pruebas de coronavirus ante la sospecha de contagios.

“Lo único importante es cuántas personas hemos tenido la oportunidad de apoyar, y que han sido 277 mil 338 personas. Que continúe la reconversión no sólo de las instalaciones, sino de las mentes y corazones de todos. La única discapacidad es pensar que hay imposibles”, aseveró el presidente del Teletón.

Anunció que para continuar con la atención de las personas que se han recuperado del Covid-19, la Fundación Teletón brindará de manera gratuita rehabilitación pulmonar.

Landeros también indicó que las instalaciones del Teletón en Aguascalientes, Quintana Roo y Yucatán ya reiniciaron sus operaciones normales, pero con medidas de sanidad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...