viernes, octubre 7, 2022

Hackean a Bill Gates, Joe Biden, Barack Obama y más en Twitter; difunden estafas

noticias relacionadas

Un grupo, hasta ahora desconocido, de piratas cibernéticos, conocidos como ‘hackers’, tomaron control de las cuentas de Twitter de varias empresas y personajes famosos a nivel mundial.

Las cuentas, oficiales y verificadas, pertenecientes a Bill Gates, Elon Musk, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el empresario Warren Buffett, el rapero y esposo de Kim Kardashian, Kanye West, el empresario Michael Bloomberg, el expresidente Barack Obama y el oligarca Jeff Bezos fueron víctimas de este ataque.

Las cuentas de la empresa de tecnología Apple y de la empresa de transportes Uber, todas ellas verificadas y oficiales, también difundieron la estafa.

Algunas cuentas, como las de Obama, West y Apple, cuentan con decenas, o hasta cientos de millones de seguidores.

La estafa señala que por un presunto sentimiento de “agradecimiento”, la persona dueña de la cuenta presuntamente “duplicaría” la cantida de bitcoins enviada a su cuenta durante espacio de 30 minutos.

De acuerdo a cálculos independientes, los hackers han logrado reunir, al menos, 110 mil dólares, casi dos millones y medio de pesos.

En comunicado de prensa, el equipo de Bill Gates negó que el fundador de Microsoft hubiera sido quien enviara el mensaje, además de señalar que Twitter ya se encuentra trabajando para reestablecer la cuenta.

Aparentemente, la estafa aún no concluye, ya que otros personajes, como el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha incorporado a la lista de cuentas vulneradas.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...