jueves, abril 25, 2024

Haitianos rechazan hospitales para Covid-19 en sus localidades

noticias relacionadas

Distintos centros de tratamiento de coronavirus Covid-19 en Haití cerraron sus puertas a causa de numerosas quejas de los vecinos de las localidades, quienes no querían los hospitales a su alrededor.

A pesar de contar con el equipo necesario, directivos del hospital privado Bernard Mevs informaron sobre el cierre de hospitales en Puerto Príncipe y Chalon, así como en otros barrios de la isla donde la población no quiso que se diera atención a pacientes con Covid-19.

La causa de las quejas fue la desinformación con respecto del riesgo de contagio, ya que, según relató Prensa Latina, la población haitiana teme contraer el padecimiento a causa de que los centros de atención médica puedan convertirse en focos de infección para toda la comunidad.

La negativa de los habitantes se suma a la suspensión de ciertos servicios a causa de deudas pendientes con el personal de salud de la isla. A principios de la semana, empleados del Centro de Ambulancias saquearon espacios reservados para pacientes con coronavirus, para exigir el pago de salarios atrasados.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído