viernes, septiembre 30, 2022

Hasta octubre, el Tri no contará con jugadores que militan fuera del país

noticias relacionadas

La selección mexicana tiene ya pactado un partido de preparación para el segundo semestre del año. En este 2020 el Tricolor no ha podido tener actividad debido a la pandemia, tuvo que cancelar todos sus compromisos amistosos y oficiales, y será hasta el 7 de octubre que vuelva al enfrentar a Holanda en territorio europeo.

Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, detalló que hasta esa fecha, no podrán contar con elementos que militan en otro país. Es decir, de abrirse una posibilidad de algún partido, tendrá que ser con elementos de la Liga MX.

“Vamos a estar revisando con Gerardo Martino cuál es el plan a seguir para octubre. La FIFA no permitió ventana para Concacaf, solo para UEFA y Conmebol. Cualquier cosa que hagamos en los meses de agosto o septiembre deberán ser con los de Liga MX y no con los que están fuera del territorio nacional”.

Por el momento, este choque es el único que tiene confirmado el conjunto nacional: “Todo lo demás no está amarrado, pensamos en septiembre y octubre, ya más adelante debemos esperar el calendario de la Concacaf para saber cómo serán los próximos meses. Vamos a acatarnos a la nueva normalidad de los países en dónde se va a llevar a cabo. Estamos trabajando con la Federación de Holanda y ellos con las autoridades locales para la aprobación del partido, ya las autoridades dieron su visto bueno y por eso lo pudimos anunciar”.

En el calendario, hay una posibilidad de que se habrán fechas FIFA triples, para recuperar algo del tiempo perdido en este 2020; sin embargo, es un tema que aún se analiza. “En el caso europeo se está abriendo el tener fecha FIFA triples, el resto de las confederaciones no lo tenemos así, pero existirá la posibilidad de ampliarlas, el tener una mayor duración o una nueva ventana.

En junio del 2020-21 sí podría hacer una doble ventana, siendo así podríamos jugar cuatro partidos porque no afectaríamos a las Ligas”.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.