sábado, abril 27, 2024

Hay 116 incendios forestales en México; van 4 muertos: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el día de hoy hay 116 incendios forestales activos en la República Mexicana, siendo el  Estado de México, el que cuenta con más incendios, sin embargo, aseguró que se están atendiendo.

“Estamos informados y atendiendo el problema. El registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país y en efecto, donde hay más incendios registrados es en el Estado de México”, subrayó.

Asimismo López Obrador indicó que hay un muerto en el Estado de México por un incendio en Jilotzingo, y apuntó que hay seis elementos elementos para apagar los incendios en dicha entidad del país.

“Está trabajando Sedena, Marina, Protección Civil, autoridades locales y se está avanzando. Por ejemplo este incendio de Valle de Bravo ya ayer me informaron que se había controlado, el de Jilotzingo también… Hay alrededor de seis mil elementos y se están utilizando helicópteros y se está atendiendo el problema” dijo.

Cabe agregar que el presidente mexicano adelantó que se investigará si los incendios que se registran en diversas partes del país, son incendios provocados o se debe a la situación de la sequía.

“Tenemos que ver si son incendios provocados o por la situación de sequía y de quienes no tiene n cuidados y provocan los incendios sin que haya detrás motivo, que no lo descarto”, señaló.

fuente redes

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído