jueves, abril 25, 2024

Hay 4 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en la CDMX

noticias relacionadas

En la Ciudad de México hay cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en infantes los cuales ya están siendo analizados, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que los posibles casos se reportan entre menores por debajo de los ocho años cuyo estado de salud se reporta como estable y en constante vigilancia.

“Se están estudiando cuatro (casos), pero es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido; o sea se están estudiando como tal porque no se ha identificado claramente la etiología”, indicó. 

López Arrellano señaló que la hepatitis es una enfermedad infecciosa cuyo tipo más frecuente es el A, mismo que se transmite por alimentos y bebidas contaminadas. En todo el país, dijo, hay alrededor de 20 casos de hepatitis aguda en menores, mientras que en el mundo hay más de 420 probables casos de la enfermedad.

La sintomatología de la enfermedad, detalló, es la coloración amarilla en la piel (ictericia), fiebre y dolor abdominal.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído