viernes, abril 26, 2024

Starbucks pide a cafeterías retirar el término “frappuccino” de sus menús

noticias relacionadas

En los últimos días, diversos reportes en redes sociales por parte de pequeñas cafeterías alrededor de México han señalado que la marca internacional de café, Starbucks, está pidiendo que se retire el término “frappuccino” de sus menús, debido a que es una marca registrada exclusivamente para la compañía estadounidense. 

Las cafeterías locales señalaron que recibieron una carta por parte de la firma de abogados, Attorneys Intellectual Property Boutique, la cual supuestamente representa el interés de Starbucks y asegura que la marca “frappuccino” es un término registrado en el país por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para uso exclusivo de Starbucks. 

Aristegui Noticias confirmó que en el acervo de marcas registradas del IMPI, se encuentra registrado el término “frappuccino” como marca de uso exclusivo para Starbucks. 

Asimismo, de acuerdo con el registro de la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Starbucks registró la marca “frappuccino” para comercializar “bebidas de café, té, cacao y espresso, y bebidas a base de café, té, cacao y/o espresso, café listo para beber, [helados] batidos y dulces congelados”. 

En la petición por parte de la firma se detalla que en 1994 Starbucks registró la marca “frappuccino” en Estados Unidos”, mientras que en 2002 la marca se registró en México para bebidas como café y té, por lo que se requiere una licencia otorgada por la compañía para poder usar el término para su comercialización. 

Por otro lado, Starbucks confirmó al periódico Milenio que las peticiones a los negocios locales son ciertas y está solicitando a cafeterías en México que dejen de emplear el nombre “frappuccino” en sus menús y publicidad. 

Además, la compañía señaló que la utilización del término puede causar confusión a los consumidores, aunque ofrece ayuda a las cafeterías locales para buscar alternativas para nombrar a sus bebidas. 

“En Starbucks hemos realizado inversiones significativas para desarrollar nuestra marca y propiedad intelectual durante los últimos 50 años. Poseemos una cantidad sustancial de propiedad intelectual, incluida nuestra marca comercial frappuccino, y otros derechos sobre el nombre y las marcas comerciales de Starbucks”, detalló la compañía.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído