domingo, abril 28, 2024

Hoteleros de Xalapa tienen buenas expectativas de ocupación para el cierre del año

noticias relacionadas

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos dijo que estiman que las reservaciones de habitaciones en estos últimos meses del año se mantendrán en un 40 por ciento.

En entrevista dijo que hay buenas expectativas, luego de una temporada de verano que dijo que ha sido productivo en el que se alcanzó un porcentaje del 47 por ciento en ocupación, lo que calificó de histórico.

“No sabíamos cómo nos iba a venir el verano, pero fueron muchas cosas las que se sumaron, hubo producciones televisivas o de cine, también la economía se empezó a reactivar. Producciones de empresas, equipos de grabación, eventos deportivos, todo eso fue sumando para cerrar en este porcentaje del 47 por ciento”.

Refirió que en septiembre hubo una baja en la afluencia y uso de la infraestructura hotelera pues estuvo en cerca del 35 por ciento, lo que consideró normal en esta temporada del año.

“Ahorita en septiembre sí bajó, naturalmente, estamos sobre un 35 por ciento el cierre del mes de septiembre, pero la verdad con un buen ánimo sobre cómo nos fue en verano. Vienen este tipo de eventos (de fin de año), espero que cerremos arriba del 40 por ciento, sí hay buen ánimo, buena expectativa”.

Con información de: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído