domingo, junio 26, 2022

¿Imprimir tejidos biológicos en 3D en el espacio? Descubre los experimentos de Luca Parmitano

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 23 de Agosto del 2019; El grupo de astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) están llevan a cabo un experimento con algunas bacterias “que pueden usar los iones en las rocas para comer y crear colonias”. Esto permitiría desarrollar la minería en el espacio en un futuro.

“Ya se utilizan en tierra, pero estamos tratando de ver cómo se comportan en órbita para que en el futuro puedan ser utilizadas para la minería en la Luna, o quién sabe, en un asteroide o en Marte”, explicó Luca.

Luca también reveló que están utilizando una impresora llamada “BioFabrication Facility”, con la que se está probando “la capacidad de imprimir tejidos biológicos en 3D”.

A pesar de que las técnicas de impresión biológica en 3D han progresado bastante en la Tierra, imprimir las estructuras pequeñas y complejas que se encuentran dentro de los órganos humanos, como las capilares, sigue siendo muy difícil debido a la gravedad. Este experimento podría, en un futuro, ayudar a producir órganos humanos en el espacio.

“Estar en microgravedad ayuda a que los tejidos no se vean afectados durante la impresión por el vector de la gravedad”, añadió.

En la bioimpresión 3D tradicional, se utiliza hidrogel para cultivar nuevo tejido a partir de células de pacientes existentes. La complicación surge cuando se eleva la temperatura del hidrogel durante el cultivo del tejido, ya que la viscosidad, relativamente baja a temperatura ambiente, aumenta considerablemente. Esto exige la creación un andamiaje (estructura en la que se integran las proteínas) o de una estructura de soporte para obtener la forma de tejido que se requiere. Sin embargo, los andamios tradicionales no soportan algunas formas pequeñas y complejas. Es aquí que la microgravedad puede revelarse útil, ya que no se necesita crear estructuras de andamiaje para realizar formas de tejido complicadas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...