miércoles, julio 24, 2024

IMSS en Veracruz ya cuenta con la vacuna contra la influenza

noticias relacionadas

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Filiberto Linaldi Yépez confirmó que ya cuentan con la vacuna contra la influenza en la delegación Veracruz-norte.

En entrevista confirmó que en una primera etapa se les entregaron 158 mil dosis y están a la espera de otro paquete igual para la atención de los derechohabientes adscritos a esta zona.

Detalló que este viernes 18 de octubre se inició el proceso de aplicación en donde se privilegia a las mujeres, niños y ancianos.

Aclaró que, aunque la aplicación de la vacuna va encaminada al beneficio de los derechohabientes, cualquier persona que tenga el interés puede acudir a la delegación para que pueda recibir el apoyo.

Cabe recordar que la vacunación es para niños de seis meses hasta adultos mayores y los factores de riesgo que se consideran para aplicarse la vacuna, son personas con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, Inmunodeficiencias (sistema de defensas del cuerpodañado o disminuido) como infección por VIH (Virus de InmunodeficienciaHumana), cáncer, hemoglobinopatías (enfermedades de la sangre como la anemia decélulas falciformes), enfermos de obesidad, artritis y embarazadas.

Fuente Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído