viernes, mayo 17, 2024

Juan Román Riquelme disputa a Mauricio Macri el control político de Boca

noticias relacionadas

Mauricio Macri dejará de ser presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre. Es posible, sin embargo, que no sea la única mala noticia que tenga esa semana. El 8 de diciembre habrá elecciones en Boca. La decisión del jugador Juan Román Riquelme de sumarse como candidato a la lista opositora al macrismo puso por primera vez en peligro el control que Macri tiene desde 1995 sobre el club más popular de Argentina.

Macri se convirtió en presidente de Boca en 1995. Tres años después, nombró entrenador a Carlos Bianchi y Boca ganó tres copas Libertadores y dos Intercontinentales. Los éxitos deportivos catapultaron a Macri a la alta política. Renunció al club en 2007 para asumir como jefe de Gobierno de Buenos Aires y desde allí saltó a la Casa Rosada. Nunca, sin embargo, perdió el control del club. Daniel Angelici, presidente de Boca desde 2011, es hombre fiel a Macri.

El Tano, como le dicen a Angelici, es mucho más que un dirigente de fútbol. En nombre del presidente visita a jueces y fiscales para enderezar temas considerados sensibles para el Poder Ejecutivo. Sus oponentes lo consideran un hombre poderoso, capaz de conseguir todo lo que se propone. Pero la caída de su jefe político en las elecciones generales del 27 de octubre ha oscurecido su aura. Las derrotas ante River hicieron el resto. Boca no le gana a su principal rival desde 2014 y la final perdida en Madrid por la Libertadores terminó por sellar la suerte del macrismo. Riquelme ha dado ahora el golpe de gracia.

Fuente EL PAIS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído