lunes, abril 29, 2024

INE lanza llamado a candidata Xóchitl Gálvez por uso indebido de emblema institucional

noticias relacionadas

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un enérgico llamado a la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, instándola a evitar el uso indebido del emblema e imagen institucional del INE. Esta advertencia se produce después de que Gálvez utilizara el logo y colores del INE en publicaciones en redes sociales, lo que fue denunciado por los partidos Morena y PT.

A pesar de la gravedad de la situación, la comisión decidió no imponer medidas cautelares contra la candidata, ya que las publicaciones en cuestión fueron eliminadas de las redes sociales. Sin embargo, se enfatizó que el uso político del emblema del INE socava la confiabilidad del árbitro electoral y puede confundir a la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, destacó la importancia de preservar la integridad de la imagen del INE y señaló que ningún actor político debe beneficiarse electoralmente utilizando su logo sin autorización. Por su parte, la consejera Rita Bell López propuso imponer una tutela preventiva a Gálvez para evitar que este tipo de conductas se repitan en el futuro.

Aunque no se dictaron medidas preventivas, el consejero Arturo Castillo subrayó la gravedad de utilizar el distintivo del INE con fines políticos, ya que puede generar confusión en el electorado y afectar la confiabilidad de las elecciones. En este sentido, se hizo un llamado enérgico a la candidata para que se abstenga de utilizar el emblema del INE en sus actividades políticas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído