viernes, abril 26, 2024

Informe revela que Trump quiere interferir en elecciones de 2020

noticias relacionadas

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reveló hoy la queja formal de un miembro de la Inteligencia estadounidense, en la que muestra su preocupación sobre si el presidente Donald Trump usó su poder para solicitar interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2020.

“En el curso de mis tareas oficiales, he recibido información de varios funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que el presidente está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero, en las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo el informante, según el documento fechado el 12 de agosto.

De acuerdo con el “denunciante”, como lo ha llamado la prensa, la interferencia de Trump incluye, entre otras cosas, “presionar a un país extranjero para que investigue a uno de los principales rivales políticos internos del presidente”.

“El abogado personal del presidente, el Sr. Rudolph W. Giuliani, es una figura central en este esfuerzo. El fiscal general (William P.) Barr parece estar involucrado también”, señaló en su denuncia.

Los demócratas acusan a Trump de “traición” a la Constitución y a la seguridad nacional, por haber pedido al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que investigara a al ex vicepresidente Joe Biden, hasta ahora uno de los favoritos para ganar las primarias demócratas del año que viene.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído