martes, noviembre 29, 2022

Inicia Congreso acciones de fiscalización en ayuntamiento de Ayahualulco

noticias relacionadas

• Encabezados por el secretario de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa, funcionarios de este Poder notifican al Presidente Municipal sobre esta resolución.

Este lunes 10 de octubre y en observancia al acuerdo de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, el secretario de Fiscalización del Congreso, Everardo Domínguez Landa, entregó al presidente municipal de Ayahualulco, Veracruz, José Arturo Morales Rosas, la notificación de inicio de acciones de fiscalización al ayuntamiento.

De esta manera, la Secretaría de Fiscalización efectuará una revisión y análisis financiero y técnico del ejercicio de los recursos asignados al ayuntamiento, que comprende del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año.

Lo anterior, en cumplimiento a la fracción I Artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás disposiciones contenidas en la Constitución Política y en la Ley Orgánica del Municipio Libre, ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La notificación prevé un exhorto respetuoso al munícipe, a fin de que gire las instrucciones necesarias a efecto de brindar todas las facilidades a los auditores y así tengan acceso a los lugares objeto de la visita o inspección, así como poner y mantener a su disposición los libros, registros, sistemas, bases de datos y demás información vinculada con el objeto de las acciones de fiscalización.

Asimismo, el edil fue informado de que en esta revisión participarán el director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez; la directora de Auditoría y Revisión Financiera, María del Carmen Morales Ramos; la jefa del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Mónica Maldonado Suárez, así como los auditores Édgar Alberto Landa Bouchez, Habib Reyes Salas y Yadira Jacobo Amaya, todos de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.

El presidente municipal, José Arturo Morales Rosas, en compañía de la síndica, Rosalía Ruiz Morales, recibió a las y los servidores públicos del Poder Legislativo, expresó su disposición y se pronunció a favor de la trasparencia y rendición de cuentas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.