viernes, octubre 7, 2022

Inversión extranjera directa fomenta empleo e inversión: Economía

noticias relacionadas

Ciudad de México

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, invitó a los fondos de capital privado a detonar inversiones en México a fin de aumentar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) luego de que estos se vieran reducidos a nivel mundial frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Durante su participación en la cumbre virtual de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), la titular de la Secretaría de Economía (SE) indicó que, de acuerdo con la conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, se estima que para este año habrá una caída de 40 por ciento en los flujos globales de capital. Por lo que, dijo, todo el gabinete económico está instruido a facilitar las inversiones nacionales y extranjeras.

“Estamos a favor de una economía abierta, incluyente y competitiva. El presidente López Obrador ha instruido a todo el gabinete económico a facilitar la inversión nacional y extranjera para así fomentar el empleo y lograr el bienestar a todos los mexicanos”, dijo.

Márquez destacó que México es un país abierto a la inversión, y con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un país más competitivo en materia de atracción de la inversión y el fortalecimiento de las cadenas de valor. “Hay que correr la voz, México es un país abierto a la inversión”.

A pocos días de que se dé a conocer el resultado de la IED al segundo trimestre, Graciela Márquez recordó que al primer trimestre de 2020, México logró captar más de 10 mil millones de dólares, esta cifra representa un incremento de 1.7 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019; además, el año pasado la captación de capitales del exterior fue la segunda más alta desde que inició la medición con la actual metodología, en 2019 se recibieron más de 32 mil millones de dólares, 4.2 por ciento más que en 2018.

“Les invito a que sigamos trabajando juntos para recuperar lo más pronto posible el dinamismo mostrado en 2019 en captación de Inversión Extranjera Directa”, expresó.

“La ratificación y entrada en vigor del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, será sin duda un elemento que nos hará más competitivos en materia de atracción de inversiones y en el fortalecimiento de nuestras cadenas de valor lo cual, abrirá nuevas áreas de oportunidad para los emprendedores y los inversionistas de la región”, finalizó.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...