jueves, febrero 9, 2023

Japón declara el estado de emergencia por el covid-19 en Tokio y otras 6 regiones del país

noticias relacionadas

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró este martes el estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones para hacer frente al brote de coronavirus que se propaga a mayor velocidad en la nación asiática en los últimos días.

Con el respaldo del Parlamento y durante una reunión en Tokio con un gabinete designado para gestionar la crisis sanitaria, Abe anunció que esta medida entrará en vigor de forma inmediata.

Aparte de la capital del país, las otras seis prefecturas afectadas por el decreto son Osaka, Saitama, Chiba, Kanagawa, Hyogo y Fukuoka.

“Enorme impacto”

“Hemos decidido declarar el estado de emergencia porque hemos juzgado que una rápida propagación del coronavirus en todo el país tendría un enorme impacto en las vidas y la economía”, aseguró Abe ante el Parlamento.

“Lo más importante, más que nada, es cambiar el comportamiento de las personas”.

El primer ministro agregó que “según las estimaciones de un experto, si todos hacemos un esfuerzo y reducimos nuestras interacciones con los demás en al menos 70 a 80 por ciento, podremos ver como el incremento de las infecciones alcanza un pico y luego se reduce en dos semanas”.

El estado de emergencia se prolongará hasta el 6 de mayo y le otorgará poderes especiales a las autoridades para tratar de contener el brote.

Hasta el lunes 06 de abril, Japón había reportado 3.906 casos confirmados y al menos 91 muertes por coronavirus.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.