martes, julio 23, 2024

Karime Macías estuvo formalmente detenida… unas 5 horas

noticias relacionadas

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, llevará su proceso en libertad, tras pagar una fianza de 150 mil libras exterlinas (3.5 millones de pesos) en Londres.

De acuerdo con sus abogados, Macías Tubilla se presentó ayer a una audiencia ante autoridades británicas para comparecer sobre la solicitud de extradición que realizó en octubre del año pasado el Gobierno de México al Reino Unido, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del DIF estatal.

Por unas horas quedó formalmente detenida ante las autoridades británicas; sin embargo, al concluir la audiencia el juez determinó dejarla en libertad tras el pago de la garantía, confirmó su defensa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no ha sido notificada oficialmente de la determinación de las autoridades británicas, por lo que espera recibir una notificación este miércoles.

La ex primera dama de Veracruz es requerida por el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío de 112 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído