martes, abril 23, 2024

Kirin 990, el procesador más potente jamás creado por Huawei vendría con 5G, grabación 4K a 60 fps y fabricado en 7nm

noticias relacionadas


Huawei ha confirmado que tiene listo el lanzamiento para su nuevo procesador de gama alta. Con un video la empresa nos adelanta que el próximo 6 de septiembre revelará todos los detalles de este esperado chip. Sin embargo, antes de su lanzamiento ya tenemos algunos detalles de lo que podríamos encontrarnos en él.

El procesador llevará por nombre Kirin 990 y será la evolución del Kirin 980 que hoy en día alimenta a la mayoría de flagship de la empresa. Estaría siendo fabricado con un proceso EUV de 7nm de TSMC, el cual podría dotarlo de un 20% más de densidad de transistores y por consiguiente un aumento de eficiencia energética.

No hay detalles concreto del arreglo de núcleos que traerá, pero los rumores apuntan a incluir los nuevos núcleos Cortex-A77 junto con la nueva GPU Mali-G77, ambos desarrollados por ARM. Además, es de esperar ver una clásica NPU (Neural Processing Unit) basada en la arquitectura Da Vinci de Huawei, para procesos de inteligencia artificial.

En torno a las funcionalidades, sabemos es que tendrá la capacidad de grabar video en 4K a 60 fps, un salto importante respecto a lo que permitía el Kirin 980, de solo grabar a 30 fps en tan alta resolución.

El video también nos adelanta que el 5G será una de las claves para este chip. Lo malo es que no desconocemos si tendrá un modem con estas capacidades integrado o si, como su antecesor, tendrá que hacer uso de un modem externo como el Balong 5000 para ganar esta capacidad.

EL IFA 2019 es el evento elegido por la empresa para revelar de forma oficial este nuevo Kirin 990. La gran duda es si su anuncio se verá acompañado de algún dispositivo que le saque provecho. Los rumores indican que el plegable Huawei Mate X sería el elegido (con tantos retrasos apunta su lanzamiento para noviembre), aunque también es lógico verlo integrado en el tan rumorado Mate 30 que llegará al mercado en los próximos meses.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído