martes, agosto 16, 2022

La cadena de ropa Forever 21 está a punto de quebrar: ¿el fin del sueño americano?

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 17 de Septiembre del 2019; El minorista de moda barata para jóvenes Forever 21 se prepara para declararse en quiebra en el futuro próximo, según tres personas que conocen sus planes, citadas por The New York Times.

La empresa con sede en Los Ángeles, EEUU, podría cerrar más de 100 tiendas de sus más de 800 tiendas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo se anunciará la quiebra.
La cadena de propiedad familiar ha mantenido una estricta política de secretismo desde su fundación en la década de 1980. Hasta ahora, se percibió como un ejemplo del sueño americano.
Forever 21, una vez conocida como Fashion 21, fue creada por Do Won Chang y su esposa, Jin Sook, en Los Ángeles poco después de que emigraron a Estados Unidos desde Corea del Sur. Poco a poco, la pareja se convirtió en multimillonarios. De momento, según Forbes, los Chang acumulan unos 800 millones de dólares cada uno.

La pareja había planeado entregar el negocio a sus hijas, Linda y Esther, que han estado trabajando en el Forever 21 en puestos de responsabilidad. No obstante, recientemente cientos de tiendas han sufrido la disminución del tráfico peatonal, especialmente de los compradores adolescentes y de más de 20 años de edad.

El problema principal es la competencia: H&M y Zara siguen disfrutando de una gran popularidad, y los estadounidenses también han estado acudiendo en masa a sitios web como Fashion Nova y Asos que no tienen que pagar el alquiler de las tiendas físicas.

Además, Forever 21 ha sufrido de una serie de acusaciones en torno a la violación de derechos de autor y marcas registradas, incluyendo una reciente demanda de la cantante Ariana Grande. La estrella del pop afirma que la cadena de tiendas de moda intentó engañar a los clientes para que pensaran que Grande apoyaba su marca publicando fotos de ella en sus cuentas de medios sociales y usando una modelo que se veía “sorprendentemente similar” a ella.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.