viernes, abril 26, 2024

La ley seca no evita saturación De hospitales por Covid-19.

noticias relacionadas

Xalapa.-La ley seca implementada en municipios de Veracruz no está dando resultados para evitar las aglomeraciones y saturación de hospitales por pacientes contagiados de virus del SARS-CoV-2, por el contrario la gente compra más, para almacenar o tener reserva para el fin de semana e incluso adquieren el producto a sobreprecio de manera clandestina. 

Por ello, empresarios veracruzanos como es el caso de Alejandro de la Madrid, presidente de Canacintra, y otros, solicitaron a las autoridades municipales analizar la medida y de ser posible ampliar el horario de venta. 

“Con la ley seca la demanda crece y eso genera consumo peligroso para la salud, hay quienes lo han visto como una oportunidad de negocio y venden a doble precio, buscan beneficiarse con la citada medida, pero la verdad, esta prohibición no detiene la demanda”. 

Advirtieron que en algunas tiendas de conveniencia y centros comerciales ya se ha registrado asaltos, roban cerveza y licor, roban la citada mercancía para ir a venderla. 

Piden reconsiderar la medida, ampliar un poco el horario de venta, porque eso también evita que la gente consuma en lugares inapropiados, pero si a los restaurantes, coctelería, tiendas de autoservicio y otros les amplía horario de venta, eso también permite conservar los empleos. 

De lo contrario, también proponen restringir o regular la cantidad de alcohol que cada consumidor pueda comprar, es decir vender en menos cantidad, esto ya aplica en otros países y está dando mejores resultados, dado que  también se evitan fiestas. 

Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído