viernes, octubre 7, 2022

La ley seca no evita saturación De hospitales por Covid-19.

noticias relacionadas

Xalapa.-La ley seca implementada en municipios de Veracruz no está dando resultados para evitar las aglomeraciones y saturación de hospitales por pacientes contagiados de virus del SARS-CoV-2, por el contrario la gente compra más, para almacenar o tener reserva para el fin de semana e incluso adquieren el producto a sobreprecio de manera clandestina. 

Por ello, empresarios veracruzanos como es el caso de Alejandro de la Madrid, presidente de Canacintra, y otros, solicitaron a las autoridades municipales analizar la medida y de ser posible ampliar el horario de venta. 

“Con la ley seca la demanda crece y eso genera consumo peligroso para la salud, hay quienes lo han visto como una oportunidad de negocio y venden a doble precio, buscan beneficiarse con la citada medida, pero la verdad, esta prohibición no detiene la demanda”. 

Advirtieron que en algunas tiendas de conveniencia y centros comerciales ya se ha registrado asaltos, roban cerveza y licor, roban la citada mercancía para ir a venderla. 

Piden reconsiderar la medida, ampliar un poco el horario de venta, porque eso también evita que la gente consuma en lugares inapropiados, pero si a los restaurantes, coctelería, tiendas de autoservicio y otros les amplía horario de venta, eso también permite conservar los empleos. 

De lo contrario, también proponen restringir o regular la cantidad de alcohol que cada consumidor pueda comprar, es decir vender en menos cantidad, esto ya aplica en otros países y está dando mejores resultados, dado que  también se evitan fiestas. 

Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...