viernes, abril 26, 2024

Las aduanas, un monstruo de 100 cabezas, dice AMLO; anuncia ‘limpia’

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una limpia en toda la Administración General de Aduanas, pues dijo que es “un monstruo de 100 cabezas” donde se enquistaron prácticas de corrupción, influyentismo y “actos de inmoralidad”.

Tras la renuncia de Ricardo Ahued como titular de Aduanas, López Obrador señaló que “el problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos”.

Cuestionado sobre si era muy grande el problema respondió: “sí, es como el problema de homicidios (…) porque por ejemplo en robo en general hay una disminución, pero seguimos padeciendo de los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de drogas y esto fue una herencia que hemos podido controlar, pero no hemos podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa, porque no queremos que nadie pierda la vida”.

López Obrador dijo que, pese a que se han hecho intentos por limpiar de malas prácticas al interior de las aduanas, se hará una nueva revisión de la forma en que operan.

“En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos (…), pero es un monstruo de 100 cabezas, que la aduana de Manzanillo, que la aduana de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbre estos actos de inmoralidad, se fue haciendo costumbre el influyentismo, pero lleva muchísimo tiempo”, declaró.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído