jueves, abril 25, 2024

Ley Seca se aplicó en CdMx por fiestas en fines de semana: Claudia Sheinbaum

noticias relacionadas

Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Coyoacán son algunas de las demarcaciones que han aplicado la Ley Seca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que algunas alcaldías han decretado Ley Seca debido a que la gente sigue realizando fiestas los fines de semana por la noche, los cuales consumen alcohol y generan aglomeraciones. “En algunas alcaldías sigue habiendo algunas fiestas, particularmente el fin de semana, viernes, sábado, principalmente; entonces, los alcaldes, alcaldesas, tomaron la decisión de, precisamente el fin de semana hacer la Ley Seca para evitar que haya esta aglomeración de personas y en algunas de ellas ha dado resultado, entonces, ellos tienen la autoridad para hacerlo y nuestro apoyo en caso de que lo decidan”, dijo.

Hasta el momento, las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Coyoacán, son algunas de las demarcaciones que han aplicado la Ley Seca en su territorio.

¿Qué es la Ley Seca?

La ley seca es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en determinados momentos en los que las autoridades consideren necesaria esta suspensión. En México, al menos, se decreta los días de elecciones en el país, así como en diversas celebraciones como Semana Santa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído