viernes, abril 26, 2024

Liga MX y MLS presentan la nueva Leagues Cup

noticias relacionadas

La Liga MX y la MLS anunciaron este jueves el nuevo formato de la Leagues Cup. Ahora, todos los equipos de ambas ligas pelearán por el torneo oficial de CONCACAF.  

A partir de 2023, la MLS y la Liga MX harán una pausa cada verano y los 47 clubes de ambas ligas competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo. 

El evento estará integrado por 77 partidos y será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. La edición de 2023 se llevará acabo entre el viernes 21 de julio y el sábado 19 de agosto, es decir, entre el torneo Clausura y el Apertura en el caso del futbol mexicano.

El certamen comenzará con una Fase de Grupos; sin embargo, un equipo de la MLS y uno de la LIGA MX entrarán directamente a los Dieciseisavos de Final. 

El conjunto de la MLS que conseguirá su boleto directo a la ronda de eliminación será el ganador de la Liga. En tanto, la clasificación directa del club mexicano se definirá entre el campeón Torneo Clausura y Apertura, con base en la mayor cantidad de puntos que hayan acumulado en ambos torneos.  

Los 45 clubes restantes serán divididos en 15 grupos con tres clubes cada uno. Cada conjunto jugará dos partidos en la fase de grupos y de cada grupo dos equipos clasificaran a la ronda de eliminación. 

Durante la etapa de grupos, en caso de que un partido culmine en empate, se tirará una tanda de penales para otorgar un punto adicional. Las victorias reglamentarias entregarán tres puntos.

Después de la Fase de Grupos, los 30 clubes que clasifiquen, junto a los dos clasificados directamente, serán colocados en una llave fija que comenzará en los Dieciseisavos de Final.  

El campeón de la Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los clubes que terminen en segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de dicho torneo. Esta es la primera competencia oficial en el mundo en involucrar a dos ligas y ser avalada por su Confederación.

Con información de: LigaMX y Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído