viernes, abril 26, 2024

López Obrador presentará otro informe sobre la Guardería ABC

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta reunión tendrá el propósito de que los padres puedan expresarle si su gobierno no está cumpliendo o bien se está tardando en presentar conclusiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este martes 10 de diciembre a Hermosillo, Sonora, para presentar un segundo informe sobre avances en las investigaciones por el incendio en la Guardería ABC, ocurrido hace 10 años, cuando fallecieron 49 menores.

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que hizo el compromiso de acudir cada mes para presentar un informe sobre este caso.

“Vamos mañana a Hermosillo a reunirnos con las mamás, los papás de los niños que fallecieron en la Guardería ABC y el propósito es informarles sobre los compromisos que hicimos de hacer justicia, ese es el motivo de la reunión. Quedamos en estar reunidos o encontrarnos periódicamente y vamos a cumplir, mañana vamos a Hermosillo”, comentó  López Obrador.

El 2 de septiembre pasado, López Obrador se comprometió ante los padres de los fallecidos que su gobierno promovería ante los jueces y la Fiscalía General de la República (FGR) que se retome el proyecto del ministro Arturo Zaldivar, el cual hizo responsable de ese hecho al gobernador sonorense, Eduardo Bours; así como a los entonces titulares del IMSS, Daniel karam y Juan Molinar Horcasitas, éste último ya fallecido.

El Presidente indicó que esta reunión tendrá el propósito de que los padres puedan expresarle si su gobierno no está cumpliendo o bien se está tardando en presentar conclusiones.

“Informarles de cómo vamos, se ha avanzado, pero queremos informarles a ellos; y ellos también van a manifestar, a expresarse con libertad, si están de acuerdo o no en lo que se está haciendo, en la forma en que estamos cumpliendo, si lo estamos haciendo con prisa, como lo ameritan las circunstancias, si se está avanzando lentamente, si es expedito, si es pronto, como se desea, pero lo tienen ellos que manifestar.

“Nosotros estamos cumpliendo en estos casos, informar a los afectados, a las víctimas, familiares de los niños sobre cómo vamos”, dijo López Obrador.

Con información de El Economista.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído