jueves, marzo 28, 2024

Los insurgentes mostraron que la historia es una hazaña de libertad

noticias relacionadas

El Presidente Municipal reconoció a las mujeres, quienes siempre han estado presentes en las luchas contra la injusticia.

Xalapa, Ver.-Procesos sociales como la Independencia de México, y personajes como los insurgentes, nos han dado una gran lección: que la historia puede ser una hazaña de libertad contra la injusticia y el oprobio; luchas en las que siempre han estado presentes las mujeres, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la guardia de honor del Ayuntamiento de Xalapa en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

“En la actualidad también estamos empeñados en esa lucha. Es muy importante que nos liberemos de la inseguridad, de todas las causas que están generando trastornos en el medio ambiente, de cualquier forma de autoridad que pueda agredir los derechos humanos. Estos son los desafíos que nuestro país enfrenta”.

Dijo que la lucha por la libertad no sólo es de hombres, sino también de mujeres, como Leona Vicario.

“Erradicar el feminicidio, la violencia que siempre viene de los hombres, todas las formas de injusticia es algo que nos compromete con las comunidades femeninas, pero también con los migrantes, para eliminar las violencias que ejercen estados que no consideran los derechos humanos. Es fundamental que sepan que estamos a su lado y los acompañaremos para encontrar mejores formas de vida y trabajo”.

Hipólito Rodríguez manifestó que es primordial que todos los ciudadanos se involucren para construir una sociedad cada vez más autónoma, con soberanía alimentaria y energética, como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Volver a nacionalizar la industria petrolera y devolverle al país la capacidad de abastecerse de energéticos”.

Ahora, con un Presidente que se ha empeñado por llevar a cabo la Cuarta Transformación, el compromiso es más fuerte, todos debemos sumarnos: “Estoy convencido de que unidos, como lo ha hecho este Ayuntamiento, lograremos alcanzar grandes metas”.

La mañana de este lunes, junto con funcionariado y autoridades municipales, el Edil encabezó la guardia de honor del Ayuntamiento de Xalapa con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México; colocó una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria y firmó el Libro de Honor.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído