sábado, febrero 4, 2023

Maseca descartó subir precio de harina de maíz por coronavirus

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dueño de Maseca, Juan González, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz, materia prima para hacer tortillas, durante la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19 en México.

Por lo que agradeció el compromiso que se hizo en la reunión que se llevó a cabo ayer con empresarios de Monterrey en Palacio Nacional. 

“Destaco algo que es de interés púbico, el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas”, afirmó en conferencia matutina. 

Aseguró que hay pequeñas empresas que están resistiendo la crisis por covid-19, quienes “están actuando de manera muy responsable y heroica porque son los que están cuidando el empleo de sus trabajadores, es donde ha habido menos despidos“. Sin embargo, acusó que todavía hay una minoría de grandes empresarios que despidieron a sus empleados.

“Estamos dando seguimiento a esta situación, queremos hacer un llamado a empresarios para que se siga ayudando”, comentó.  

El Grupo de los 10 de Monterrey, que reúne a los empresarios más importantes de Nuevo León, planteó ayer al Presidente su preocupación por la crisis sanitaria y económica, a lo que el mandatario les ofreció analizar seriamente sus propuestas.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.