viernes, abril 26, 2024

“Ha sido heroica”: El jefe de la misión de la OMS a España alaba la respuesta de este país ante la crisis del coronavirus

noticias relacionadas

El epidemiólogo Bruce Aylward dijo que le llamó la atención la velocidad de la propagación del virus.

El epidemiólogo Bruce Aylward, que lideró la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a España, destacó este miércoles la rápida propagación del coronavirus en este país y calificó de “heroica” la respuesta española. 

“Ha sido heroica, una respuesta fuerte e innovadora”, dijo Aylward durante una rueda de prensa virtual. El doctor pasó ocho días en España y visitó Madrid, Barcelona y Toledo. 

El responsable del grupo de epidemias y emergencias sanitarias de la OMS alabó “el trabajo innovador que hacen los que se encuentran en primera línea“, y reconoció que le llamó la atención “la velocidad de la propagación” del coronavirus. 

En este sentido, Aylward explicó que el país pasó de registrar dos o tres casos diarios el 27 de febrero a confirmar 500 por día dos semanas más tarde.

“Estamos en una guerra”

Asimismo, habló del “fantástico trabajo” en el impacto de movilidad y la puesta en marcha de las medidas de confinamiento, e hizo especial hincapié en “la fuerte colaboración de la población”.

La cifra de fallecidos en 24 horas vuelve a subir en España hasta los 757 muertos y ya hay más de 146.000 infectados

“No quiero usar la palabra optimismo, porque estamos ante tal devastación y destrucción, pero hay esperanza y evidencias de que el confinamiento está desacelerando [la propagación del virus] y esto es el resultado de unas medidas extraordinarias”, comentó. 

Por último, Aylwar subrayó que “estamos en una guerra” y se debe hacer todo lo posible para “recuperar la normalidad, o una nueva normalidad”. 

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentó por segundo día consecutivo este miércoles hasta los 757 en las últimas 24 horas, frente a los 743 registrados al martes.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 14.555 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 146.690 positivos y ya son 48.021 los recuperados. En estos momentos hay 63.093 personas hospitalizadas.

Con información de RT

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído