sábado, abril 27, 2024

México se acerca a las 10 mil muertes por coronavirus

noticias relacionadas

Las autoridades mexicanas informaron que en el país la cifra de muertos subió a 9 mil 930 y los casos por coronavirus aumentaron a 90 mil 664.

Este domingo se registraron 151 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 3 mil 152 contagios más entre los mexicanos por el virus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, dijo que hay 16 mil 962 casos activos y 36 mil 803 se consideran sospechosos.

El sábado, México subió al séptimo lugar mundial con más fallecimientos por la pandemia tras superar a Bélgica, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de letalidad a nivel mundial es de 6.2%, mientras que en el país alcanzó 10.9%.

Por la tarde, el subsecretario advirtió que de no seguir estrictamente las medidas de prevención que indica el semáforo de la “nueva normalidad”, podría surgir un rebrote de Covid-19 en el país.

López-Gatell publicó un video en sus redes sociales en el que indica que la entrada del semáforo iniciará este lunes 1 de junio.

Este se actualizará cada semana. Además, se informará a la población sobre el riesgo de contagio que corre cada estado.

Aseguró que se hará un monitoreo diario de todos los factores que puedan afectar el riesgo de contagio al que se enfrenta la población.

con información de latinus.com

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído